image CONSTRUCCION EDIFICIO CERES EN OVIEDO image IGUASTUR ADJUDICATARIA DE LA AMPLIACION DE LA NAVE DE RECICLAJE DE ENVASES LIGEROS DE COGERSA

ADJUDICADA A IGUASTUR LA AMPLIACION DEL EDIFICIO DEL CENTRO TECNOLOGICO

COMERCIO

Gijón, 29 dic (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha adjudicado a la empresa Iguastur SL las obras de ampliación del edificio del Centro Tecnológico con un presupuesto de 749.186, 56 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

El nuevo edificio, que amplia la dependencias del existente en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, deberá respetar los criterios de sostenibilidad ambiental establecidos en las bases del concurso.

Se construirán más de 600 metros cuadrados para poder acoger una veintena más de proyectos científicos y tecnológicos en un complejo que se encuentra actualmente al cien por cien de ocupación, según ha informado el gobierno local.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación a la UTE API movilidad y Dragados las obra de renovación de pavimentos de aceras en la Calle Ramón Areces, con u presupuesto de 264.237,70 euros más 55.489,92 euros de IVA y un plazo de ejecución de 3 meses.

Además se ha dado por iniciado el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de remodelación y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Calle Río de Oro El presupuesto base de licitación es de 1.130.861,25 euros al que corresponde un IVA de 237.480,86 euros, y un plazo de ejecución de seis meses.

El expediente de contratación contiene criterios de accesibilidad universal del Ayuntamiento de Gijón y de la Empresa Municipal de Aguas.

Además se ha aprobado el pago a Tascón Hermanos de 621.210,14 euros en cumplimiento de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 derivada de la resolución de un contrato.

El Gobierno local ha valorado que esta cifra es muy inferior a los 3,1 millones de euros que solicitaban los empresarios al Ayuntamiento para llegar a un acuerdo de resolución del contrato.